Rías Baixas, incluso con sol

PONTEVEDRA

Los niveles de ocupación turística y cifras de visitantes en este puente, alargan la temporada en destinos como Pontevedra y Sanxenxo

04 nov 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

Antes de nada, aclarar lo del titular. En Escocia, país que es santo y seña del golf, hay un dicho que resume la resignación del nativo con la meteorología: «Al golf se juega incluso con sol». Esa frase se repite como un mantra por todos los campos, también aquí en Galicia, aunque son situaciones diferentes. Las Islas Británicas padecen un clima más adverso del que experimentamos en las Rías Baixas. Pero el dicho scottish viene como anillo al dedo para resumir las cifras de ocupación en este puente de Todos los Santos. Especialmente en dos destinos clave: la ciudad de Pontevedra y el municipio de Sanxenxo. Excelentes números, a pesar de la sucesión de frentes y borrascas que desde el viernes sacuden esta esquina de España.

Atrás quedan los tiempos en los que la aparición de lluvias generaba una catarata de cancelaciones, echando por tierra las previsiones de ocupación. Hoy en día, las Rías Baixas somos un destino muy apetecible con cualquier tiempo. Incluso con sol.

Tengan por seguro que del medio millón de desplazamientos en coche que la Dirección General de Tráfico estimó que se están produciendo en este puente en Galicia, más de la mitad estén vinculados con las Rías Baixas.