6.393 euros, la caja del día que la confitería Capri de Pontevedra dona a La Palma

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Colas, este sábado, ante la confitería Capri de Pontevedra, que donará toda la recaudación del día para los damnificados por el volcán de La Palma
Colas, este sábado, ante la confitería Capri de Pontevedra, que donará toda la recaudación del día para los damnificados por el volcán de La Palma CAPOTILLO

El equipo de la pastelería agradece la solidaridad de la ciudad: «Estamos más que contentos»

04 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Desbordados y cansados por las horas de trabajo, pero satisfechos y orgullosos de la solidaridad de los pontevedreses. Así estaba ayer el equipo de trabajadores de la confitería Capri, de Pontevedra, tras una dura jornada laboral que empezó bien temprano y concluyó con un resultado que superó todas las expectativas. Fue Iciar Soto, la hija de Menchu Collado, la dueña de la pastelería, quien tuvo la idea de donar la recaudación del sábado a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Difundieron la iniciativa y creían que la respuesta iba a ser buena, pero no tanto. Lo confesaba Menchu, a primera hora de tarde: «Estamos más que contentos. Sabíamos que la respuesta iba a ser buena, pero nos ha sobrepasado». Las colas matinales en la entrada del local de García Camba ya presagiaban que la caja del sábado no iba a ser una más. Y así fue. Si un sábado cualquiera la recaudación puede llegar a los 1.800 euros, este 2 de octubre se alcanzaron los 6.393,70 euros. Se vendió de todo, pero especialmente la tarta de fresas con nata, la de milhojas y empanadas y empanadillas. Para afrontar esa cantidad de pedidos trabajaron dos personas más y doblaron horas. Detrás había una buena razón.

La recaudación se remitió, vía transferencia, a la cuenta de la oenegé Mensajeros por la Paz, del padre Ángel, que será la encargada de canalizar las ayudas para la construcción de casas o la compra de terrenos en La Palma. Además de Menchu, conforman el equipo de Capri Miguel Ángel Calviño, José Manuel Andrade, Pilar Llan, Merchi Portabales, Violeta Collado, Aldara Fabeiro y Susana Calviño.