Todo o nada para el Teucro en busca de la permanencia

á. dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los azules juegan hoy en Madrid ante el Ikasa

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acaba la liga para la Sociedad Deportiva Teucro y todo queda por decidir en la jornada final. El equipo que entrena Irene Vilaboa disputa hoy en Madrid ante el Ikasa una auténtica final en el que ambos equipos ponen en juego la única plaza que queda disponible para mantener la categoría en el segundo peldaño del balonmano español.

El partido se disputa a partir de las 19 horas en el Polideportivo Rey Felipe VI.

El equipo pontevedrés se encuentra en un buen momento después de enlazar dos victorias consecutivas ante el Málaga y el Trapagarán que le han permitido depender de sí mismos hasta la última jornada. Delante tendrá a un Ikasa Balonmano Madrid que pasa por ser el equipo en mejor forma del grupo de descenso al enlazar cuatro triunfos seguidos que le han valido para tomar ventaja en esa última plaza que da derecho a la permanencia. No en vano, los de la capital no pierden un partido desde su visita al Municipal, cuando cayeron ante el Teucro por un apretado 29-28. A partir de ahí cuatro victorias consecutivas con amplio marcador a su favor le han dado la ocasión a los madrileños de tener la ventaja de la permanencia en caso de que hoy el resultado acabe en empate.

Buenas sensaciones

La entrenadora teucrista comentó ayer que su equipo llegaba con «buenas sensaciones» al partido de hoy. «El equipo está preparado y ha trabajado muy bien durante esta semana para darlo todo durante el partido. Todos creen en lo que hacen. El partido es a vida a muerte para los dos equipos y ambos tenemos opciones».

A Vilaboa no le preocupa en exceso la racha triunfal en la que llega su rival de hoy. «Pienso que se encontraron con equipos de la zona baja que quizás bajaron los brazos demasiado pronto. Hay rivales de nuestro grupo que sí pudieron hacer más frente a Ikasa. En todo caso, no pienso para nada en su dinámica. Solo pienso en el Teucro y en que viajamos con todos los jugadores disponibles para poder jugar y sacar los puntos», recalcó la entrenadora azul.

La preparadora teucrista considera fundamental no dar facilidades a su rival. «Lo mejor que tiene el Ikasa es la subida de balón y son muy rápidos. Atacar bien y no perder balones va a ser la clave de este partido», concluyó Irene Vilaboa.

Toda la plantilla estará disponible para cerrar la campaña con final feliz y sellar, en la última jornada liguera, el objetivo que el Teucro se impuso al comienzo de la presenta campaña.