La nueva edición de AuGal desentrañará los entresijos de la serie «Hierro»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XANDRE LEMA

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La serie Hierro centrará, a partir de hoy en Pontevedra, la décima edición de AuGAL Master Class Audiovisual Galego. De este modo, la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación llevará a cabo cuatro sesiones a lo largo de los dos próximos martes y miércoles contando con la participación de diversos profesionales que forman parte del equipo técnico de esta producción reconocida con distintos galardones.

Los responsables del guion de esta ficción, Araceli Gonda y Pepe Coira, serán los encargados de abrir estas jornadas, mientras que mañana tomará su relevo Ana Míguez, directora de producción, y Diego Méndez, ayudante de dirección, quienes abordarán la logística de producir y rodar en la isla canaria de El Hierro. Posteriormente, el 18 de mayo, participarán Elba Fernández y Xavi Font, compositores de la música, y el editor Gaspar Broullón, que analizará la postproducción. La clausura correrá a cargo del productor ejecutivo de Portocabo, Alfonso Blanco Fosco.

En la presentación de esta nueva edición de AuGAL, que nació en el 2010 de la mano de Xunta y Universidade de Vigo, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil destacó la «excelente oportunidade de aprendizaxe» que supone conocer este modelo de trabajo de esta producción audiovisual, «proba destacada da solvencia que vén demostrando o audiovisual galego nos últimos anos».

El director de Agadic, de igual modo, destacó la consolidación del proyecto AuGAL, «único na súa tipoloxía pedagóxica híbrida entre o eido académico e o profesional». En las nueve ediciones precedentes han participado 1.500 alumnos e intervenido un centenar de profesionales procedentes de distintos ámbitos del sector audiovisual.