Obstáculos con protocolo sanitario

La X-One Race se disputará el 29 de agosto en la parroquia de Salcedo


Pontevedra / La voz

La organización de la carrera de obstáculos X-One Race ha confirmado que, de mantenerse la situación sanitaria actual, esta competición se desarrollará el próximo 29 de agosto en terrenos de la parroquia pontevedresa de Salcedo. Y lo hará bajo un estricto protocolo sanitario para minimizar los riesgos del coronavirus, de tal modo que una de las medidas previstas podría llegar a ser la de solicitar que los deportistas extranjeros o extracomunitarios presenten una PCR negativa antes de competir.

En este sentido, desde la organización reseñan que se trata de una carrera de la Liga Nacional por lo que, dependiendo de la evolución de la pandemia, podría requerirse que estas personas entreguen «una analítica con resultado negativo de covid-19» realizada horas antes de comenzar la prueba. Asimismo, se deja la puerta abierta a realizar otros controles a todos los participantes, entre los que se incluye la toma de temperatura corporal.

Además, se ha tomado la decisión de revisar el trazado inicial de la carrera para adaptarlo en función del número de participantes asegurando «una distancia suficiente, con ancho necesario para facilitar la dispersión de los corredores y evitar así su aglomeración». Además, la salida se realizará por grupos de competidores y se implementará la salida por cajones, si bien, «en este caso, con un criterio de salud y no de competición».

El protocolo anticovid de la X-One Race implica, asimismo, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y se evitarán las aglomeraciones en meta.

Ocho kilómetros y más de cuarenta obstáculos

El epicentro de la X-One Race, que se desarrollará entre las 9.30 y las 17 horas del 29 de agosto, será el campo de fútbol de Salcedo. La prueba discurrirá a lo largo de un trazado de ocho kilómetros de longitud salpicado con más de cuarenta obstáculos de diversa índole, entre los que se encontrará la pista americana que emplea la Brilat en sus adiestramientos. Además, hay previsto un recorrido más corto para que disfruten los más pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obstáculos con protocolo sanitario