El Teucro es arrollado por el líder

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Balonmano Los azules se vieron desbordados en todo momento por los culés

07 feb 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Derrota sin paliativos de la Sociedad Deportiva en Teucro en el regreso del balonmano al Pabellón Municipal tras las semanas de parón liguero. El conjunto pontevedrés se vio superado por el filial del FC Barcelona, líder de la liga, en un partido en el que en ningún momento tuvieron la oportunidad de competir.

Fulgurante entrada del Barcelona en el campo, con cuatro goles muy rápidos que enseguida dejaron las cosas claras a un Teucro al que le costó encontrar huecos en la defensa del líder. Cuando apenas habían transcurrido seis minutos del partido, Irene Vilaboa se vio obligada a gastar su primer tiempo muerto (1-5) para que siguiese habiendo posibilidades.

Los azules consiguieron encontrar cierto orden defensivo tras el parón, pero este solo sirvió para iniciar un intercambio de goles con el filial en el que la desventaja apenas era reducida. A pesar del trabajo bajo palos primero de Manojlovic y después de Wermbter, el partido estaba claramente decantado y se terminó de romper superados los 20 minutos (9-18). Aleksandar Cenic (6 goles en la primera parte) y también un buen Roberto Domenech bajo palos hicieron imposible cualquier posible acercamiento del equipo pontevedrés en un partido que por momentos se disputó a tumba abierta y con ataques rápidos en los dos lados de la pista.

Con poco por decidir en la segunda mitad y una desventaja de goles insalvable, el Teucro intentó salvar los muebles y competirle a un líder intocable que no hizo más que aumentar su ventaja tras el regreso de los vestuarios. No en vano, el Teucro llegaba a un partido que no es de su liga mermado por bajas importantes como las de Dzokic o Caue Herrera, además de la salida hace unas semanas de su goleador Ángel Iglesias rumbo al Cisne de Asobal.

A los pupilos de Irene Vilaboa les costó casi nueve minutos hacer el primero gol del segundo acto. Mientras el Barça B cogía velocidad de crucero con goles rápido de salida tal y como había ocurrido en el arranque del choque, el Teucro no encontró el camino a puerta hasta que Víctor Deco hizo el ansiado gol cuando ya se superaba el octavo minuto del segundo tiempo y el filial blaugrana, que ayer vestía de un vistoso color rosa, ya doblaba en el marcador a los de Pontevedra (13-25).

En un final con poca historia la peor parte se la llevaron los locales que, si ya arrastraban bajas esta semana, vieron ahora como Diego Martínez tuvo que ser sustituido por un golpe mediado el segundo acto. Los azules se pueden centrar ahora en una parte de la competición en la que ya sí tienen por delante rivales de su liga y la semana que viene viajan hasta la comunidad valenciana para vérselas con el Horneo Sporting Alicante.

?

Manojlovic (Fede Wermbter, Raúl Pérez); Pedro Sánchez (1), Iago Rodríguez (1), Roi Sierra, Remeseiro (3), Samu Pereiro (4), David Rey, Jacobo Ríos, Miguel Sío (3), Diego Martínez (1), Alejandro Gómez, Ricardo Antón (4) y Víctor Deco (4).

?

Roberto Domenech (Jordi González); Martí Soler (2), Albert Pujol (1), Juan Palomino, David Roca (6), Antonio López (2), Lluis Montserrat, Alejandro Barbeito (3), Nil Orts, Bruno Reguart (4), Robert Rosell (1), Néstor Ruiz, Arnau Fernández (3), Aleksdar Cenic (7) y Artur Parera (4).

MARCADOR: (cada 5 minutos): 1-4, 4-7, 5-12, 9-15, 11-19, 12-21 (descanso) 12-23, 13-25, 16-26, 17-29, 20-30 y 21-34.

ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Mojo Ortega. Excluyeron dos minutos a Víctor Deco (2) y Miguel Sío del Teucro y Bruno Reguart y David Roca del Barça B.