María Ramallo renuncia al Congreso para centrarse en la lucha contra el impacto de la pandemia en Marín

El escaño que la alcaldesa deja vacante lo ocuparán Elena Suárez o Juan Constenla


Marín / La Voz

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, anunció este mediodía su renuncia al acta que tiene por el PP por la provincia de Pontevedra en el Congreso de los Diputados. Ramallo justificó esta decisión exclusivamente en la necesidad que siente como regidora marinense de concentrar aún más sus esfuerzos en la lucha contra el impacto de la pandemia en su municipio. «O ano 2021 non vai ser sinxelo, a pesar de que en marzo quixemos ser optimistas e pensar que a superaríamos chegados a este punto, o certo é que a pandemia non deixa de goper e volvemos vivir meses excepcionalmente difíciles». La regidora subrayó que «ante o evidente cambio na orde da lexislatura e o complexo panorama existente», cree llegado el momento de dar un paso adelante y dejar su escaño en el Congreso.

María Ramallo señala que desde que se declaró la pandemia no ha tenido que asistir a Madrid en su calidad de diputada nacional y que se ha facilitado el trabajo a los congresistas por medios telemáticos. Sin embargo, la alcaldesa explicó que vienen meses muy complicados, «que requiren dun especial esforzo desde o Concello». Matizó que «as consecuencias sanitarias, sociais e económicas son moi importantes e a miña única preocupación son os meus veciños». La renuncia al escaño se hará efectiva a finales de este mes y la regidora agradeció la confianza del Partido Popular durante el desempeño de su actividad como diputada y su comprensión ante su decisión de dejar el escaño. Su última actividad como diputada en el Congreso será una reunión que mantendrá con otros diputados y senadores de la provincia en los próximos días para dar cuenta de su trabajo. Por último, Ramallo afirmó: «Agradezo a confianza e o entendemento con Alfonso Rueda e Alberto Núñez Feijoo, pero tamén aos meus compañeiros da provincia, deputados e senadores, por todas as facilidades que me brindaron para realizar o meu traballo e recollendo en moitas ocasións o sentir do municipalismo que sempre me acompaña».

El escaño que quedará libre en febrero podría ocuparlo la siguiente en la lista, la arousana Elena Suárez, aunque como esta dirigente del PP es también diputada autonómica deberá escoger entre el Parlamento de Galicia y el Congreso de los Diputados. Si Suárez optase por seguir en Galicia, su puesto lo cubriría en Madrid el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

María Ramallo renuncia al Congreso para centrarse en la lucha contra el impacto de la pandemia en Marín