Una concentración a la hora del cierre de los bares

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

En señal de protesta por las restricciones impuestas por la Xunta, la Plataforma de afectados por el covid organizó una concentración en A Peregrina a las 18.30 horas

15 ene 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

La hostelería es, sin duda, uno de los sectores más afectados por las restricciones. En los últimos meses han estado en el foco de las medidas lanzadas por el Gobierno para tratar de contener la propagación del virus. Desde ayer todos los bares y cafeterías de Galicia tienen que bajar las verja a las seis de la tarde, la única diferencia es que en algunos concellos, como el de Pontevedra, se permite dentro un aforo de 30 % y del 50 % en la terraza, y en otros del área sanitaria, como Poio, Bueu, Caldas, Cuntis, Vilagarcía, Valga, A Illa, Pontecesures e Vilanova, solo se puede consumir en el exterior de los recintos. En señal de protesta por las restricciones impuestas por la Xunta, la Plataforma de afectados por el covid organizó una concentración en A Peregrina a las 18.30 horas. Escogió esta hora para que cada hostelero «peregrinase» hasta la plaza después de cerrar su negocio. Algunos de los participantes se sumaron a la concentración con una vela, que colocaron en la fuente que está a los pies de la basílica.

Como si de un entierro se tratase, los organizadores leyeron un manifiesto en el que recordaron «a los compañeros que se han quedado por el camino y animando a los que siguen resistiendo el chaparrón».