La Navidad impulsa la solidaridad en toda la comarca

Alfredo López Penide
lÓPEZ pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando apenas faltan unas horas para uno de los momentos más esperados del año, la cena de Navidad, la solidaridad se ha disparado a lo largo y ancho de toda la comarca de Pontevedra. Así, en los últimos días, se han sucedido las iniciativas encaminadas a que todas las familias puedan disfrutar de esta noche.

Es el caso de Ence, que, por segundo año consecutivo, colabora con Cáritas Marín para la distribución de juguetes por parte de este oenegé entre 33 niños de familias necesitadas del municipio. De igual modo, los policías nacionales de las comisarías de Pontevedra, Vilagarcía y Marín, así como el Arosa Sociedad Cultural, se volcaron con la operación Potito, una iniciativa puesta en marcha hace siete años por la Unión Federal de Policía (UFP).

Asimismo, los vecinos de Campo Lameiro mostraron su vertiente más comprometida al donar dos toneladas y media de alimentos no perecederos y juguetes en el marco de una campaña impulsada por el párroco Fermín Santiago, en colaboración con en el propio gobierno local, mientras que en Ponte Caldelas fueron los comerciantes de la plaza de Abastos los que hicieron una contribución de productos frescos.

Por su parte, Fundación Amigos de Galicia entregará la cena de Nochebuena a 25 familias en situación de riesgo o exclusión social con menores a cargo, mientras que la Xunta distribuirá 1.200 menús en la delegación de Pontevedra de la Fundación Provincial Banco de Alimentos y en el comedor de San Francisco.