Santi Figueroa se hace un hueco

El canterano fue titular ante el Deportivo por primera vez este año


pontevedra / la voz

Santi Figueroa se ganó esta semana la titularidad en el lateral derecho del Pontevedra en el partido más importante del año. El canterano ha estado trabajando en los últimos meses para hacerse un hueco en un equipo marcado por la veteranía. Y lo está consiguiendo. Tras el partido, Jesús Ramos reconoció que en los últimos encuentros habían estado teniendo problemas en esa banda y optó por Santi Figueroa para intentar superar esas deficiencias. Le dio la titularidad y él la aprovechó midiéndose contra Galán y Salva Ruiz en esa banda. «Cuando vi que era titular tuve las dudas que surgen al no tener minutos, pero las sensaciones fueron muy buenas y me sentí bien», apunta el lateral, que el pasado sábado ocupó la plaza habitual de Aitor Núñez. «Estoy muy agradecido al míster porque los que tenemos pocos minutos estamos trabajando bien para hacernos un hueco», comenta el joven jugador de 21 años.

Santi Figueroa llegó al equipo de la mano de Luismi hace un par de temporadas. Lo subió del filial y le dio la oportunidad de debutar en Segunda B. Su primer partido fue ante el Sporting B, pero aunque tuvo minutos, dejó de tener continuidad hasta que Jesús Ramos se la dio cuando poco después de Navidad asumió las riendas del equipo en sustitución de Carlos Pouso. De ese año tan complicado en todos los aspectos guarda un recuerdo especial del partido contra el Celta B. No fue titular, pero cuando pasaban unos minutos de la media hora, una lesión de Pol Bueso le dio la oportunidad. Salió en el campo de Barreiro y marcó. «Fue mi primer y único gol hasta ahora», apunta Figueroa, que lamenta que la temporada terminase de forma tan abrupta por la pandemia, cuando estaba a punto de salir de una lesión.

Ahora solo piensa en seguir trabajando, como lo hace cada semana, para que el míster siga contando con él. Sabe que hay mucha competencia, pero recalca «yo siempre entreno con la intención de poder ser titular». Nunca hubiera pensado cuando subió al primer equipo que en un año se podría estar enfrentando al Deportivo, pensando en la Segunda Pro y compartiendo banquillo con Charles. «No me lo podía haber imaginado, lo ves en Primera División y ahora tenemos aquí un jugador de su talla. No creía que pudiese estar en un equipo con aspiraciones tan altas», asegura Santi Figueroa, que reconoce que aprende a diario de Aitor Núñez y Churre.

Charles podría tener más de un partido de sanción por la expulsión

En el partido ante el Deportivo, Charles y Lara fueron expulsados en el minuto 81 de juego por una polémica acción. El acta arbitral recogió que el delantero granate golpeó «en el cuello de un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva, no estando el balón en juego». Ahora queda saber si la sanción será de un partido o de más, ya que al no estar el balón en juego, podría ser grave y acarrear dos encuentros de sanción.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi Figueroa se hace un hueco