«Hai que dar máis alegría este ano»

Marcos Gago Otero
marcos gago CUNTIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cardecide, en Cuntis, pasa del covid e ilumina con más intensidad sus 20 viviendas

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche de Cardecide, en Cuntis, brilla todas las Navidades desde hace muchos años. Y este 2020, el año del coronavirus, no brilla menos, sino más. Podría decirse que sus vecinos pasan del covid y quieren dar una imagen lo más festiva posible. ¿Y qué mejor que iluminar sus casas, calles y árboles con más bombillas de todos los colores y con todo tipo de adornos festivos? Cardecide no es Vigo, pero casi. Sus 20 casas están todas iluminadas. En proporción y participación le ganan a Abel Caballero. Además, crean escuela. En otros lugares del municipio cuntiense los vecinos intensificaron este otoño la decoración de sus casas.

Abel Cajide, de la asociación de vecinos San Roque de Cardecide, explica que «Este ano aumentamos as luces coa árbore e máis o camiño arredor e, ademais, acendemos as luces unha semana antes». ¿Por qué? «Porque había que dar a luz antes para dar un pouco de alegría». Así que se anticiparon en dos semanas las fechas habituales del encendido más famoso de Cuntis.

Seguridad frente al coronavirus

En este otoño tan cenizo y tristón en todo el mundo, este grupo de cuntienses buscaron algo que pudiese levantar el ánimo, no solo entretener a los participantes, sino algo que valiese para hacer toda una declaración de principios. En Cardecide no se rinden ante el covid. Será una Navidad distinta, pero cada jornada, cuando el sol se ponga en el horizonte, el brillo de miles de bombillas le tomará el relevo.