Un mapa web interactivo con los personajes mitológicos galaicos


Pontevedra / La Voz

A través de su empresa A Moura Galaica, Silvia Sancho presentó el proyecto Galicia Legends, «un mapa web interactivo en el que se representa la geografía con los personajes míticos de Galicia». Se trata, añade, de una iniciativa enfocada al turismo de tal modo que se podrían «realizar rutas o una propuesta cultural y turística diferente y alternativa a lo que existe hoy en día».

Su diseño es fruto de los años que lleva Silvia Sancho estudiando las leyendas y el folclore gallego. Además, el mapa contaría con «ilustraciones que representan ese mundo mitológico que no vemos. ¿Cómo representar a la Santa Compaña cuando no la ves? Mi papel -apunta- es representar todo ese patrimonio inmaterial y eso sería lo más difícil». De igual modo, reconoce que «también es complicado contar con una información fiable acerca de cada leyenda, algo como una visión antropológica, y necesito contactar con gente que tenga conocimientos de cómo hacer videojuegos para que el mapa sea interactivo, y con gente de turismo para enfocarlo a ese ámbito, Y necesito mucho apoyo de las instituciones».

Precisamente, una de las cuestiones sobre las que más incide es en la necesidad que tienen los emprendedores como ella en conseguir el apoyo de las instituciones de Galicia. Considera que este apoyo permitiría que «no sea solo un proyecto personal sino un proyecto a nivel de Galicia, que no sea solo mi proyecto, sino que haya muchas personas involucradas con sus diferentes perfiles profesionales, pero todos aportando para que esto sea una realidad (...). Estuve en Japón y sé que estas propuestas turísticas y culturales funcionan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mapa web interactivo con los personajes mitológicos galaicos