Las bajas condenan al Ravachol ante el CB Pitius

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

02 nov 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

El Ravachol recibió en la última jornada a uno de los equipos más duros de la categoría, el CB Pitius. Como viene siendo habitual, el conjunto pontevedrés no pudo contar con varias de sus raquetas, ya que Luke Pearce y David King no pudieron desplazarse debido a la situación sanitaria, mientras que Gabriel Fernández y Ania Setién se encuentran en Finlandia disputando el Campeonato de Europa júnior. A pesar de estos contratiempos para recibir al conjunto balear, el Ravachol contó con la presencia de Georgina Bland, que al fin pudo debutar para el conjunto gallego.

El encuentro comenzó con el dobles mixto, donde Martín Barbado y Noelia Gestoso completaron un buen partido, aunque la superioridad ibicenca pronto se hizo notar, dando la victoria a Alejandro Alcalá y Paula López. La clave del encuentro estuvo en los dobles por género. El dobles femenino supuso el debut de Georgina Bland y Ana Carbón contra Paula López y Fernanda Munar. En el masculino, el capitán Alejandro Nogueira y Manuel Brea se enfrentaron a Enrique Peñalver y Ricardo Rettig.

Las esperanzas de una victoria para los locales estuvieron a flor de piel durante todo el partido, especialmente con la victoria en el primer set, tanto del dobles femenino como del masculino, aunque finalmente ambos encuentros se decidieron en el tercer y definitivo set a favor de los baleares.

«Punto de inflexión»

En la primera ronda de individuales, Ana Carbón venció en tres sets a Rafaela Munar, lo que supuso el primer punto local, mientras que Peñalver ponía el cuarto punto para el Pitius, cerrando así la victoria. La ronda final supuso la cómoda victoria de Georgina Bland frente a Fernanda Munar, y el partido más ajustado de la tarde enfrentó a Manuel Brea contra Alcalá y se decantó para los gallegos por 21-19 en el tercer set. Tras finalizar el encuentro, el entrenador, Jesús Pereiro, reconoció que «estamos muy contentos con el nivel de juego y con las sensaciones, que nada tienen que ver con las de las anteriores jornadas. Creo que este encuentro va a ser un punto de inflexión en el equipo».