Ese maldito virus

PONTEVEDRA

Moraña vive un «Carneiro take away»; O Burgo un Santiaguiño «light» y nos aprestamos a unas Peregrinas rebajadas y sin toros

09 ago 2020 . Actualizado a las 01:10 h.

Hoy en Moraña van a vivir la edición más rara del Carneiro ó Espeto. En lugar de la habitual muchedumbre comiendo bajo las carpas, los cincuenta ejemplares que se asarán, previa reserva por los interesados, serán para llevar y comer en las casas respectivas. Será un «Carneiro take away».

Del mismo modo, en el barrio pontevedrés de O Burgo viven este fin de semana las fiestas patronales del Santiaguiño con una sensación rara pues es un remedo «light» de unos festejos, otrora, muy concurridos que reunían verbenas con orquestas, atracciones de feria y un espectáculo pirotécnico. Esos tres recursos lúdicos fueron borrados del programa por los protocolos anti-covid.

Lo de O Burgo es un aperitivo pues las mismas pautas obligarán a hacer unas Fiestas de la Peregrina con una Semana Grande que habremos de dejar en «Regular» a la vista de los sensibles recortes que se van conociendo y los que se atisban. Uno de los más notables por la repercusión económica, la trascendencia mediática y también por el debate político que cada año reeditaba, son los toros.