«Pedro Duque nos deseó suerte para la final»

Los cuatro equipos de alumnos del IES Sánchez Cantón de Pontevedra que participaron en el concurso CanSat de la Agencia Espacial Europea fueron recibidos este miércoleS por el ministro


PONTEVEDRA / LA VOZ

Les hizo ilusión, aunque fue muy breve. Los cuatro equipos de alumnos del IES Sánchez Cantón de Pontevedra que participaron en el concurso CanSat de la Agencia Espacial Europea fueron recibidos este miércoles, junto a varios docentes, en la Subdelegación del Gobierno por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en calidad de exastronauta. Fue un encuentro de minutos y rodeados de medidas de seguridad y protocolo anti-covid.

Entre esos equipos estaba el que integran los seis estudiantes de 1.º de bachillerato que ganaron la fase gallega y que se hacen llamar Los tecnológicos. Fueron con su profesor, José Luis Rodríguez. Conocieron al ministro Jonás Abal, Hugo Pereira, Javier Pereira, Enrique Fernández y Esteban Pinilla. Solo faltó Anxo Canosa. Jonás contaba ayer que todo fue muy rápido porque el ministro tenía un mitin. «Pedro Duque tiene una carrera súper interesante, pero no dio tiempo a nada». Hugo desvela que el ministro les preguntó por las características técnicas del CanSat y si tenían todo preparado.

«Le contamos que estamos ensamblando todas las partes para meterlas en la lata y también nos deseó suerte para la fase nacional», relata este estudiante. El equipo al completo con José Luis Rodríguez partirá en un microbús el 14 de julio por la noche para participar en la final de Granada. Su profesor destacó el carácter afable de Pedro Duque e indicó que los otros tres equipos del instituto también hicieron un gran trabajo. Además de este docente, también acudieron a la recepción Lourdes García, Jaime Rodríguez, José Benito Búa y Pablo Alonso de Vega, junto a Manuel Fariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Pedro Duque nos deseó suerte para la final»