Una farmacia de Caldas dona material para hacer 2.000 mascarillas higiénicas

Los elementos de protección serán elaborados por personas voluntarias y se entregarán en función de las necesidades


CALDAS / LA VOZ

La farmacia Muíños de Caldas de Reis acaba de donar al Concello material para la confección de dos mil mascarillas higiénicas. Según explicó ayer el gobierno local, los elementos de protección serán elaborados por personas voluntarias y se entregarán en función de las necesidades. El propietario de la botica, Jesús Muíños, entregó el material al alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), en presencia de las concejalas Inés Fuentes y María López.

Los recursos entregados se componen de tela especial para máscaras de cara con doble capa protectora y sus correspondientes gomas ajustables. Para la fabricación de los elementos de protección se contará con la colaboración voluntaria de costureros del municipio que, en un plazo aproximado de 15 días, tendrán el material listo para distribuir. Este proceso está siendo coordinado por el departamento de Servizos Sociais con el Concello. El regidor agradeció en nombre de toda la ciudadanía el gesto solidario del farmacéutico y remarcó que «este tipo de accións son dunha grande axuda en momentos tan duros como os que estamos a vivir». Para Rey esta donación «é unha nova mostra da solidariedade das empresas de Caldas ante unha das peores crises da nosa historia recente». El Concello también adquirió material para confeccionar otras 2.000 mascarillas y no se descarta elaborar un número mayor en caso de ser necesario. Outras firmas locales como Foresa, Clesa, Clavo, Emicar, Balneario Acuña o IDC Caldas también realizaron entregas de material de apoyo y prevención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una farmacia de Caldas dona material para hacer 2.000 mascarillas higiénicas