Abrazos para promover la adopción de perros

b. c. MEIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El centro de acogida de la Diputación pone en marcha una nueva campaña a través de las redes sociales

02 feb 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

La Diputación de Pontevedra da un paso más dentro de la campaña «Esteriliza, adopta», que puso en marcha con el fin de promover la adopción de los animales acogidos en el centro provincial (CAAN). Veintisiete perros encontraron una familia el pasado enero y el objetivo es seguir aumentado esta estadística mediante iniciativas como «Abraza un CAAN», que se estrenó la semana pasada con la visita de varios diputados a las instalaciones de Armenteira (Meis).

Iria Lamas y Manuel González han sido los primeros en hacerse una fotografía abrazando a perros que un día fueron abandonados y que hoy, gracias al servicio de acogida provincial, pueden tener una nueva oportunidad. Es el caso de Salo, que fue rescatado en Pazos de Borbén con sarna y con infecciones y cuyo propietario fue denunciado por abandono. Hoy está ya en casa de su nuevo dueño, Juan Carlos Álvarez, y en la Diputación esperan que otros muchos sigan su camino. Las redes sociales pueden ser un buen aliado. A través del hashtag #abrazauncaan, circularán en Internet historias como las de Salo, en una «campaña de sensibilidade e moi emocional», según explicó la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva.

Darle visibilidad a estos animales es importante en la batalla contra el abandono, pero la educación no lo es menos, de manera que la CAAN pronto habilitará un espacio para que los niños puedan interactuar con los perros, sin rejas de por medio.