El Teucro inicia tarde la remontada

PONTEVEDRA

Capotillo

Ofreció dos caras distintas con un inicio nefasto y una segunda parte con garra

25 ene 2020 . Actualizado a las 23:30 h.

El Teucro tiene la capacidad de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en cuanto a juego se refiere, la pena es que esa doble cara no se traslade a los resultados. Tras una primera parte en la que dejaron en la pista un juego falto de ideas y deslavazado tanto en defensa como en ataque, con solo ocho goles marcados frente al doble encajados, se pusieron tras el descanso la careta de la agresividad. A punto estuvieron de invertir el resultado si no fuera que en los últimos minutos se vieron presos de la precipitación y el agotamiento. Había mucho que remar para deshacer la ventaja de ocho goles con la que llegaron al final de la primera parte.

Volvieron de vestuarios con la agresividad que hacía falta y un Edu Salazar, que una vez salvó buena parte del encuentro tras una primera parte en la que los errores lo llevaron al banquillo. Sin embargo, en este tiempo paró tanto como lo que encajó. Once intervenciones fundamentales permitieron a los azules recortar la distancia, llegando a ponerse solo a dos (17-19).

El equipo empezaba a creer en la remontada. No era para menos. El parcial de diez minutos de 6-2 les hacía creérselo, pero otra vez la precipitación, con un par de balones largos perdidos, cambió el ritmo de partido a diez minutos del final. Con 18-22 en el marcador, un pase de Moyano se le fue de las manos a Samu Pereiro y al contraataque marcó el Málaga.

Después de una segunda parte impecable con casi el doble de goles que en la primera, el Teucro se ahogó en su agotamiento, mientras los malagueños tenían en sus manos romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. Al Teucro, al igual que hace una semana, le condenó la falta de regularidad. Una cara, en un tiempo y la contraria, en el otro. Esta vez, treinta minutos no bastaron para remontar a un Málaga aún más necesitado que los locales.

?Teucro: Salazar, Moyano (5), Bujalance (1), José Andrés Torres (2), Samu Pereiro (4), Iván Rodríguez (6), Poveda -siete inicial-. Remeseiro, Dzokic, Wermbter, David Rey, Diego Prada, Corneil (6), Roi Sierra

Málaga: Francisco (3), Oliva, Armada (7), Rudovic (1), Sio (1), Castro (1), Edu Moledo (6) -siete inicial-. Zhukov (1), Quero (1), Alberto Fernández, Alarcón, Álvaro Cabello, Portela (1), Javier Artes, Vidal (1), Quintana (2)

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-6,5-8, 6-10, 7-13, 8-16 (descanso), 11-17,14-18, 16-19, 19-22, 21-26, 23-27 (final)