El Peixe se deja ir tras el descanso (65-97)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Llegó a empatar el partido, pero la precipitación volvió a condenarlo

10 ene 2020 . Actualizado a las 23:33 h.

Al Peixe se lo lleva la corriente cada fin de semana. Pelea para acabar muriendo en la orilla sin lograr frenar unos errores que se repiten sábado tras sábado. Este viernes tenía la oportunidad de buscar la victoria de la motivación y la que lo pueda meter en la pelea por la permanencia.

Salió a la pista de A Raña convencido de eso. De hecho, comenzó bien el partido llegando incluso a hacer un parcial de 8-3 y poniéndose por delante en el marcador gracias al acierto de Doorson, aunque de cara al aro solo sumó cuatro puntos en los primeros minutos. Los otros dos llegarían en el último cuarto.

Poco tiempo necesitó el conjunto alicantino para ponerse serio en la pista y empezar a coser al Peixe a base de triples. Y es ahí donde volvía a aparecer la condena de los de Javi Llorente. La precipitación se apoderó del cinco marinense y los errores se encadenaron sin poder ponerle freno. Fue tal el dominio de los visitantes, que llegaron a cerrar un parcial de 3-22. La ventaja inicial y un par de lanzamientos poco antes del final del primer cuarto maquillaron un marcador sonrojante (14-25) para los locales.

En el segundo cuarto, el Peixe subió la línea defensiva y mejoró atrás dejando al Alicante en una situación incómoda para los lanzamientos. Saunders podía penetrar con libertad y Noguerol afinó en el tiro exterior.

El encuentro empezaba a cambiar la cara y llegó a igualarse el partido (42-42) gracias a un triple de Jacobo Díaz. El conjunto de Pedro Rivero se agitó en la pista hasta anotar cinco puntos seguidos, pero otro lanzamiento de tres dejaba un marcador muy abierto para la vuelta de vestuarios. Se fueron al descanso solo dos puntos abajo. Pero cuando todo parecía ponerse de cara para pensar en la remontada, el Peixe empezó a fallar tiros cómodos. Un parcial de 2-16 al inicio del tercer cuarto permitió al rival irse 49-63 en el marcador y dejar claro por donde iría el resto del partido. Los contraataques acababan dentro del aro y Bamba Fall se encargó de hacer mucho daño por dentro al conjunto marinense, que en el cuarto tiempo estuvo desaparecido y se dejó llevar por la corriente.

Nueva derrota y mismos errores para despedir la primera vuelta de la liga.

?Shaquille Doorson (6), Taiwo Badmus (4), Juancgi Orellano (4), Jacobo Díaz (11) y Joel hernández (2) -quinteto inicial-. Saunders (14), Filip Toncinic (8), Alejandro Mazaira (5), Sergio Yubero (2), Carlos Noguerol (6), Rodrigo Seoane (3)

?

Josep Busquets (13), José Francisco Ortega (8), Pedro Llompart (10), Cheikh Ahmadou (17), Alejandro Galán (7) -quinteto inicial-. Justin James Pit (2), Guillermo Arcos (2), Sergio Mendiola, Ignacio Díaz (4), Devin Schmidt (17) e Issa Thiam

Parciales: 14-25, 31-22 (45-47, descanso), 6-22 (51-69), 14-28 (75-97, final)

Árbitros: López Lecuona, Alejandro; Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel e Iglesias Ambrosio, Adrián

Incidencias: Media entrada en A Raña en la jornada 17 de liga