Entran en escena los Domingos do Principal

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los abonos ya están disponibles a través de Ataquilla.com por 21 euros, mientras las entradas por función se venden por 4 euros en la Casa da Luz

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se despidan las celebraciones navideñas regresarán a Pontevedra los Domingos do Principal. Y lo harán con siete espectáculos de clown, teatro, música y marionetas entre el 12 de enero y el 1 de marzo. Las actuaciones seleccionadas por Teatro Akatro, que comprenden desde los payasos hasta la musicomedia musical, tendrán lugar, como viene siendo habitual, en horario matinal a las 12.00 horas y por la tarde, a las 18.30.

Serán en total siete domingos de espectáculos con 17 pases, ya que además de los horarios estipulados, habrá otros tres pases más concertados para escolares de primaria. Aunque todavía estamos inmersos en la Navidad, la venta de los abonos y las entradas ya están disponibles. En el caso de los primeros serán exclusivamente a través de la web de Ataquilla.com o de la taquilla telefónica, mientras que las entradas para cada espectáculo estarán también disponibles en la Casa da Luz por un precio de cuatro euros. Los abonos, sin embargo, tendrán un coste de 21 euros más gastos para las siete funciones que se representarán en los Domingos do Principal entre el 12 de enero y el 1 de marzo.

Primera función

El festival de artes escénicas arrancará con la obra «Só», de Xanpatito Pato, en el que un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso será el protagonista. Es un ser único rodeado de cajas con las que jugará para dar forma a su mundo. El espectáculo, que acumula hasta ocho premios, está recomendado a partir de cuatro años y tiene una duración de 50 minutos.

Las funciones de enero se completarán con el «Viaje al centro del cuerpo humano», de los salmantinos Spasmo Teatro. Y, ¿si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una aventura increíble? Ese viaje extraordinario será el hilo conductor de esta obra de teatro de humor gestual, remondada a partir de 5 años, que se representará el 19 de enero. Una semana después será la compañía gallega Píscore quien suba al escenario con el espectáculo «Concerto con fusión», una musicomedia gestual, que a través de distintas situaciones cómicas irán descubriendo todo lo que se puede hacer gracias a la música.