Regades, sobre el resultado del PSOE: «Somos los que paramos al PP y a Vox en Galicia»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El secretario provincial augura otro triunfo en las autonómicas

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas de la provincia de Pontevedra comparecieron ayer en la sede del partido para valorar el resultado electoral del 10N, donde fueron la fuerza más votada con 164.910 votos, repitiendo el triunfo del 28 de abril. El secretario xeral, David Regades, que estuvo acompañado por dos miembros de su ejecutiva (Paula Fernández y Manel Vázquez), los tres diputados elegidos (Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra) y una de los dos senadores electos (Marica Adrio), optó por una lectura en positivo, sin ninguna referencia a los 20.875 votos perdidos con respecto a los anteriores comicios y un senador (Daniel Chenlo). «Hemos logrado un fantástico resultado en la provincia, que ha venido para quedarse», apuntó Regades, que remachó que los socialistas «somos los que paramos al PP y a Vox en Galicia».

Subrayó que haber neutralizado a la formación de Santiago Abascal en la comunidad es un motivo «de especial satisfacción». No ahorró calificativos para Vox, de quien dijo que no cree en los derechos de las mujeres y es un partido homófobo. «Vox logró un 8,12 % de los votos en Lugo, un 8,20 % en A Coruña, un 7,7 % en Ourense y poco más de un 4 % en Pontevedra».

«Estamos muy orgullosos porque el PSOE de la provincia es el músculo del PSOE en Galicia y uno de los baluartes en España», recalcó. Destacó el amplio apoyo recabado en las ciudades -Vigo, Pontevedra y Vilagarcía-, pero también «en la zona rural y pueblos». «Ganamos en donde vive el 68 % de la población de la provincia y somos la única provincia de Galicia en la que el PSOE vuelve a ser primera fuerza», puso en valor exhibiendo un mapa.

A preguntas de los periodistas, el secretario xeral aseguró que el resultado del 10N «se va a repetir en las autonómicas del 2020» por una sencilla razón: «El partido está estructurado en el territorio». Instó a otras formaciones de izquierda a no olvidar el «mensaje claro» que recibieron el domingo en las urnas. Señaló que es «el momento de la generosidad» para formar un nuevo Gobierno progresista y estable liderado por Pedro Sánchez.

Tras agradecer el apoyo de los militantes y simpatizantes y el trabajo de los apoderados e interventores, Regades alabó en especial la labor de Paula Fernández como coordinadora de campaña.