Lo interceptan circulando por el casco histórico de Combarro y da positivo

El conductor fue citado a un juicio rápido tras prácticamente triplicar el tope legal


Pontevedra / La voz

Día sí, día también, las fuerzas policiales tienen que lidiar con alguna incidencia protagonizada por un conductor bajo los efectos del alcohol. Uno de los casos más recientes tuvo lugar este jueves por la tarde en Combarro cuando, sobre las 18.22 horas, agentes de la Policía Local de Poio interceptaron un vehículo que circulaba por una lugar prohibido de la villa turística. Concreto, el turismo fue localizado cuando transitaba por el casco histórico careciendo de la pertinente autorización para hacerlo.

Los policías algo debieron olerse, dado que optaron por someter al conductor a un control de alcoholemia de carácter preventivo. Y dio positivo hasta el punto de que en la primera prueba -arrojó una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado- prácticamente triplico el límite legal de 0,25. Desde la Policía Local reseñaron, asimismo, que en la segunda prueba a la que fue sometida esta persona el positivo fue algo inferior, de 0,66 miligramos.

Dado que se trata de porcentajes que se encuadran en lo que se considera un supuesto delito contra la seguridad vial, la Jefatura confirmó que se procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un ilícito penal, por lo que ya se le citó para la celebración de un juicio rápido en los juzgados pontevedreses de A Parda.

Accidente de tráfico

Se da la circunstancia de que esta alcoholemia positiva no fue la única incidencia ocurrida en el entorno de Combarro en los últimos días. Así, la Policía Local, que ayer estableció un dispositivo circulatorio en los entornos de los municipios del Concello para garantizar la fluidez de los desplazamientos por carretera, tuvo que intervenir en un accidente de tráfico en la intersección de la PO-308 con la calle Francisco Regalado.

A pesar de la aparatosidad del accidente que implicó a dos automóviles, un Peugeot y un Opel, solo se registraron daños materiales. Desde la Jefatura municipal, en todo caso, advirtieron de que la zona en la que se produjo la colisión está ya considerada como un punto de alta siniestralidad. A fin de cuentas, es donde confluye la carretera de la costa con el principal acceso viario a Combarro, un punto donde la problemática se acrecienta en jornadas con climatología adversa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo interceptan circulando por el casco histórico de Combarro y da positivo