La sentencia sobre Ence se espera para la primera mitad del año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Ence, Ignacio Colmenares, afirmó este jueves en Asturias, donde detalló las inversiones previstas en la planta de la pastera en Navia -500 millones hasta el 2023-, que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el futuro de la fábrica de Lourizán se conocerá, con casi toda probabilidad, en la primera parte del 2020. En declaraciones a Europa Press, Colmenares precisó también que esta circunstancia también tendrá consecuencias para la planta asturiana. «Pontevedra es una parte importante del resultado de la compañía y no es lo mismo hacer una cosa siendo huérfano que en familia», afirmó el máximo responsable de Ence, según Europa Press.

Esta incertidumbre que rueda sobre el futuro de Ence en Lourizán contrasta con las expectativas de la compañía para su planta de Navia. Sobre la factoría asturiana sostuvo que esperaba que esté en servicio «más que lustros, porque son inversiones a largo plazo y no se recuperan en diez años, sino en treinta o cuarenta». Minutos después Colmenares se reunió con el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, a quien expuso los proyectos y líneas de futuro de la pastera en Asturias.

Colmenares también anunció que su compañía también está diseñando proyectos para el sur de España, en el ámbito de la energía renovable con subproductos agrícola usándolos como combustible.