Xunta y Universidade se encuentran en Benito Corbal

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La cesión de tres plantas en el edificio administrativo acarrea un convenio para su acondicionamiento

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron ayer el convenio por el que la institución académica dispondrá del uso de tres plantas en el edificio autonómico de Benito Corbal. Ambos suscribieron ayer un acuerdo de cesión por veinte años y otro para cofinanciar el acondicionamiento de estas tres plantas. Rueda explicó que la licitación de estas obras se hará a finales de octubre y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. Se acondicionarán las tres plantas cedidas a la Universidade (5, 6 y 7) y también la octava, que se cederá a la Fundación Manual Moldes. La Universidade aportará 350.000 euros para unas obras que Rueda cifra en torno a un millón de euros.

El rector explicó que la Universidade aprovechará los espacios cedidos en Benito Corbal para «manter unha presenza mais activa e continua na cidade». Las nuevas instalaciones «permitiran mellorar a nosa posición en tres liñas básicas: usos educativos máis aló dos graos e másteres, investigación e relación có mundo empresarial».

Reigosa se refirió también al nuevo grado en Deseño e Creación, y manifestó su confianza en que entre en funcionamiento el próximo curso. Subrayó que esta titulación «adáptase ao Campus Crea e á especialización do campus de Pontevedra».