«Esta semana habrá cambios»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Tras la derrota en Ferrol, Luismi asegura que el próximo domingo aplicará modificaciones de «hombre por hombre» sin dar un giro al sistema

04 sep 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

La derrota en Ferrol todavía duele. Un 4-1 sigue coleando días después, aunque la plantilla tenga hambre de fútbol otra vez. El mismo equipo que venció 1-0 en casa al Coruxo cayó siete días después en un clásico de la Segunda B en Galicia. Este resultado hizo pensar a Luismi sobre lo ocurrido y sobre lo futuro. Poco habitual en repetir sus onces de partida, el técnico granate arrancó la competición haciéndolo. El resultado una abultada derrota, la solución, los cambios. «Está semana seguro que habrá cambios», explicó ayer tras la sesión en Cerponzóns. Y no será cambios de sistema, ni de juego, sino de «hombre por hombre» después de ver el juego de A Malata. «La idea es la misma, en Pasaron jugamos con una manera que funciona y no vamos a tocarla. Somos agresivos con o sin balón y metemos ritmo, somos verticales e intentamos poner contra las cuerdas al rival», indica el entrenador granate, quien asegura que la derrota en Ferrol fue un cúmulo de errores individuales sin desmerecer las dos grandes acciones de Bruno y Joselu. «En goles es un problema individual», apostilló el míster.

Si alguien se merece una reflexión es Álex Fernández. Su salida al campo fue un punto de inflexión en el equipo, al igual que la de Álex González y Pedro Vázquez, que valieron para cambiar el rumbo inicial del partido. Demostraron su valía cuando poco había que hacer.

Pero ahora eso es agua pasada y la plantilla quiere mirar de frente al Sporting B, que llega a Pasarón el domingo a las seis de la tarde después de haber goleado 5-0 al Sanse, verdugo del Racing en el primer partido de liga. «Asusta, pero te hace ver que en esta competición como te duermas, lo vas a pasar mal. Contra un rival con el que no es fácil marcarle cinco goles, se los metió, es un equipo peligroso, dinámico y hecho para que muchos de ellos lleguen al primer equipo», indica.

Satisfecho con la plantilla

El equipo espera que Alfredo Mejía se pueda incorporar al equipo el viernes después de que este jueves llegue a la ciudad tras solucionar sus problemas burocráticos. «La plantilla ya está cerrada y estoy satisfecho porque al final tenemos lo que queremos. En ese aspecto tengo que estar contento. La mejor manera de resarcirte de esta derrota es que llegue la competición. Estamos preparados para el domingo, ya pasamos página y aprendimos de los errores», asegura el técnico granate, con la inminente llegada de Mejía y la incorporación de Jaouad Erraji completa la plantilla que esperaba. Asegura que reúne las cualidades que le faltan a la actual plantilla para dar aún mayor agresividad al equipo. «Es polivalente y puede jugar de central, como de lateral e incluso pivote defensivo. Desplaza bien con las dos piernas y puede venir bien porque te da muchas alternativas como entrenador, estoy contento porque está aquí. Es un chico agresivo e intenso en el juego», comenta.

Aunque este miércoles Luismi se mostró contundente con las consecuencias que el resultado de Ferrol tendrá en la plantilla, pidió calma en estos compases de la competición en los que lo más importante es coger ritmo. «Estamos empezando y tenemos que ir en línea ascendente, la competición te da ese ritmo y esa exigencia que no te da la pretemporada. El equipo a nivel de intensidad y ritmo con el balón estuvimos correctos, pero en los individual hubo momentos que nos penalizaron mucho», subrayó Luismi, que espera que el filial gijonés les borre de un plumazo los cuatro goles en el derbi gallego.