«Yo soy un rapaz de aldea, un vecino-alcalde»

Marcos Gago Otero
m. gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

PSOE DE PONTE CALDELAS

El regidor consiguió que el PSOE lograse por primera vez el bastón de mando en el 2015 y el 26M obtuvo la primera mayoría absoluta

28 may 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Usted ha conseguido ocho concejales y ha dado el primer triunfo electoral indiscutible al PSOE caldelano.

-¿Cómo valora su mayoría absoluta?

-Estoy abrumado y agradecido a mis vecinos. Hemos subido más de un 110 %, hemos pasado de 3 a 8 concejales y eso supone una enorme responsabilidad, por el caudal de confianza recibido. Aún estoy alucinando. Un millón de gracias a la gente.

-¿Cuál es la clave del éxito?

-Yo soy un rapaz de aldea, un vecino-alcalde. Yo no soy don Andrés, soy Andrés. Mi teléfono lo tiene medio pueblo y presumo de atender a todo el mundo y casi a cualquier hora. Para entrar en el despacho no hay que pedir cita, solo aguardar a que termine con los que estén por delante. Ni se imagina la cantidad de gente que me ha dicho que me votaría porque me involucré en solucionar asuntos que, aunque suene increíble porque eran obras pequeñas, llevaban décadas sin solución.

-¿Cómo será su gobierno en solitario?

-Lo de gobierno en solitario es pronto para decirlo. Yo quiero contar con la experiencia de todos los concejales, sean del partido que sean. Si una palabra presidirá este mandato que comienza es diálogo. Y si es posible ponerlo en mayúscula, póngalo.

-¿Cuál será su prioridad?

-La futura estación termal de Ponte Caldelas. Es mi apuesta estratégica. Ya compramos la finca y estamos casi en condiciones de licitar la obra. A ello me pongo sin perder un día.