Todavía hay un 27 % de indecisos

La última semana de campaña puede ser decisiva para decantar opciones


pontevedra / la voz

A una semana de las elecciones municipales, hay un 27 % de pontevedreses que todavía no tienen decidido su voto. Un porcentaje que, obviamente, puede dar y quitar concejales, por lo que los mensajes de los candidatos se dirigirán principalmente a estos vecinos.

Con respecto a los datos del domingo pasado, el PP ha logrado mejorar las cifras de fidelización entre sus votantes. El porcentaje de pontevedreses que votó el PP en el 2015 y que ahora repetirían su voto ha subido cinco puntos para situarse en un 71,4 %. Muy cerca del BNG, que con el 74,3 % es el grupo que tiene más votantes fieles a tenor de lo que dice el estudio demoscópico de Sondaxe.

El PP sí logra captar en este barómetro un elevado porcentaje de votos que hace cuatro años fueron para Ciudadanos. Nada menos que un 20 %. Este dato, sumado a que nada menos que la mitad de los votantes de la formación naranja en el 2015 ahora están indecisos, da como resultado la caída en estimación de voto y la desaparición de Ciudadanos del arco electoral pontevedrés.

El PSOE baja algo en fidelización de voto con respecto a la semana pasada, y lo más preocupante para los de Tino Fernández es que pierde apoyos en favor de PP (5,6 %), de BNG (11,1 %) e incluso de Ciudadanos (5,6 %).

Y Marea Pontevedra, que mantiene al 50 % de sus electores de hace cuatro años, ve como un 14 %,· se decanta ahora por la opción catalogada como «otros», presumiblemente Podemos, que se presenta por separado en esta ocasión. Además, Marea es, después de Ciudadanos, el grupo que más indecisos tiene: el 35 %.

Por último, cabe destacar del análisis de Sondaxe, que Vox tiene su único caladero de votos en el Partido Popular, al que «arrebata» el 2,2 % de los votantes del 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todavía hay un 27 % de indecisos