«Los empresarios se implicaron desde el principio con el plan»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.P.

Docentes del CIFP A Xunqueira participan en un Erasmus+

08 abr 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Los Erasmus no son solo para alumnos. Docentes del centro integrado de formación profesional (CIFP) A Xunqueira de Pontevedra participan desde el pasado diciembre en un proyecto europeo con socios nacionales y de otros tres países, Francia, Portugal y República Checa. El centro educativo de Pontevedra es uno de los cuatro españoles junto al CIFP Profesor Rodríguez Casado, de La Rábida (Huelva), el IES Daviña Rey, de Monforte de Lemos, y el IES Plurilingüe A Paralaia, de Moaña.

Un grupo de profesores del CIFP A Xunqueira se desplazaron los días 3, 4 y 5 de abril a la ciudad checa de Olomouc para asistir a la segunda reunión transnacional del proyecto denominado Transferencias europeas de habilidades, centrado en los currículos de los cursos de FP comunes entre varios países.

Según explicó el docente Manuel Pérez, el punto fuerte de este encuentro en la República Checa fue el análisis de los resultados de las encuestas realizadas a los empresarios, que buscan cómo mejor la integración del alumnado en el mundo laboral. Los profesores del proyecto destacan «la implicación, ilusión y colaboración que muestran los empresarios desde el inicio, ya que siguen teniendo un papel determinante en la continuidad del proyecto». Los empresarios tienen previsto acudir a la última reunión. Del encuentro de Olomouc también surgió la realización de una encuesta para los estudiantes, cuyos resultados serán analizados también en la próxima reunión transnacional.