Combarro colgará mandiles de sus ventanas en apoyo al 8M

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

ASOCIACIÓN ARMADIÑA

De igual modo, las ventanas de la villa turística recogerán frases de reconocidas mujeres

27 feb 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Combarro se sumará a la huelga feminista del 8 de marzo y lo hará de la mano de la Asemblea Feminista Armadiña, colectivo integrado en Galegas8M. De este modo, el pasado 10 de febrero, se celebró una reunión informativa en la que surgieron una serie de propuestas, «entre elas está a colgada de mandís ao redor da praza da Chousa, os cales foron doados polas mulleres da contorna», reseñaron desde Armadiña. De este modo, este colectivo ha instado a las vecinas de este entorno a que se sumen a esta iniciativa y «tamén colguen os seus mandís nas xanelas o día 8, facendo saber que elas tamén secundan a folga».

No es, en todo caso, la única acción que la Asemblea Feminista Armadiña realizará para visibilizar esta movilización histórica. Así, tienen intención de que las ventanas de las viviendas de toda la villa turística recojan «frases de mulleres recoñecidas ao longo da historia».

De igual modo, anunciaron su participación en la concentración que se desarrollará el mismo 8 de marzo en la plaza de A Ferrería, en Pontevedra, y en la manifestación que se celebrará esa tarde y que partirá del Hospital Provincial. Asimismo, confirmaron que el 3 de marzo estarán presentes en la manifestación unitaria de Lugo.