Vox capta a votantes del PP y de Ciudadanos, aunque sin entrar en la corporación


Aun sin confirmarse todavía que concurrirá a las municipales, la encuesta de Sondaxe constata el crecimiento de Vox en el municipio de Pontevedra y le otorga un 2,1 % de intención de voto. Un porcentaje que se traduciría en un 3,9 % de estimación de voto, insuficiente para hacerse con un puesto en la futura corporación municipal.

La formación que lidera Santiago Abascal rasca votos en Pontevedra procedentes mayoritariamente de Ciudadanos (un 11,1 % de sus votantes en el 2015) y del PP (que perdería a un 4,8 %).

Según Sondaxe, Ciudadanos compensaría la huida hacia Vox captando a un 9,7 % de los pontevedreses que votaron PP hace cuatro años, y a un 2,1 % de los que entonces eligieron la papeleta del PSOE.

Con todo, tanto PP como Ciudadanos tienen un problema a la hora de fidelizar a sus propios votantes: el trabajo demoscópico refleja que Rafa Domínguez apenas tiene garantizado a día de hoy el apoyo del 48,4 % de los pontevedreses que en su día dieron su voto a Jacobo Moreira; mientras que Ciudadanos solo retiene al 44,4 % de sus votantes.

En el lado contrario se sitúan el BNG y el PSOE. Fernández Lores tiene garantizado el voto del 77,9 % de quienes le dieron su apoyo hace cuatro años. Y el candidato socialista, Tino Fernández, logra retener al 70,8 % de sus electores en el 2015.

Marea Pontevedra, por último, logra una fidelización del 60,9 % de sus votantes, aunque pierde un 8,7 % que ahora votarían al BNG y a un 4,3 % que de ser las elecciones hoy elegirían la papeleta del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vox capta a votantes del PP y de Ciudadanos, aunque sin entrar en la corporación