Un menú solidario por la no violencia

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El CIFP Carlos Oroza celebrará este curso el Día de la Paz donando la recaudación de la comida en su restaurante pedagógico a Reporteros Sin Fronteras y Cruz Roja

24 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Querían hacer algo distinto para conmemorar el Día de la Paz y de la No Violencia, que tiene lugar cada 30 de enero y figura en el calendario escolar de Galicia. Profesores, alumnos y dirección del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra han dado forma a una iniciativa solidaria. El 1 de febrero estudiantes de Cocina y de Restaurante ofrecerán en el salón del restaurante pedagógico Álvaro Cunqueiro del centro un menú especial para celebrar ese día. La recaudación íntegra se ofrecerá al 50 % a dos asociaciones, Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Cruz Roja.

El restaurante tiene capacidad para un máximo de sesenta comensales y el precio del servicio es de 10 euros. «La aportación/donación que podemos hacer no es muy grande, pero pensamos que el gesto sí puede serlo», apuntan desde el Carlos Oroza. Al ser un centro educativo público no pueden hacer donaciones directas, pero destinarán el dinero a comprar productos de ambas asociaciones.

El menú incluye un aperitivo de foie mi-cuit elaborado íntegramente en la escuela, con pan de Cea y dulce de fresas licuado. La entrada es un huevo mollet ecológico, puré fino de patata, brotes de temporada de la Horta Oroza y polvo de ajo negro. Para el plato principal han diseñado merluza con perejil y mejillón de Galicia, y para el postre, crema de queso, pera a la vainilla y helado de cacao. Ya se puede reservar hueco en el restaurante para el 1 de febrero en el 986 847 002.