El Plan Concellos provincial arranca con una primera dotación de 3,8 millones de euros

Destinan 136.00 euros para la renovación del pavimento de la playa de Aguete y dan el visto bueno a la contratación de 169 trabajadores municipales


Pontevedra / La Voz

La junta de gobierno provincial aprobó este viernes las primeras ayudas del año al amparo del Plan Concellos 2019 que implican un montante superior a los 3,8 millones de euros.

De este modo, dos millones y medio se encuadran en la línea uno, de la que se beneficiarán ocho concellos. Entre ellos, Marín con 136.500 euros que se destinarán a la renovación del pavimento de la playa de Aguete. De igual modo, se autorizaron 97.000 euros para Caldas, concretamente para la instalación de saneamientos separativos en las calles Real y Carlos García Bayón.

Por su parte, en el caso de Barro se dio el visto bueno a dos proyectos, uno por importe de cerca de sesenta mil euros para la ampliación del saneamiento en Betoña y otro de 75.000 euros para la renovación de la capa de rodadura en Fonte do Curro.

La junta de gobierno, asimismo, dio luz verde a inversiones en otras cinco concellos de Pontevedra, caso de Salceda de Caselas, A Estrada o Silleda, entre ellos.

De igual modo, se autorizó una segunda partida de 1,3 millones en el marco de la línea tres del Plan Concellos, la dedicada al empleo. Esto permitirá la contratación de un total de 169 trabajadores en distintos ayuntamientos de la provincia, entre los que se hallan los de Cuntis, Moraña, Portas o Vilagarcía de Arousa. Estas personas realizaran labores de mantenimiento, se destinarán a obras municipales, ejercerán de conserjes u ofrecerán información turística, entre otros trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Plan Concellos provincial arranca con una primera dotación de 3,8 millones de euros