Niega haber simulado ser constructor para realizar una estafa con la edificación de una vivienda

La Fiscalía de Pontevedra, inicialmente, solicitaba tres años de prisión y el pago de 68.919 euros en indemnizaciones


Pontevedra / La Voz

Un pontevedrés, que ya fue condenado en el pasado por estafa, negó hoy en la Audiencia de Pontevedra haber simulado ser constructor para timar con la edificación de una vivienda en el partido judicial de O Porriño.

La Fiscalía Provincial, al inicio de la vista oral, solicitaba una pena de tres años de prisión y el pago de 68.919 euros en indemnizaciones. Sostiene que, en abril del 2008, el acusado y la víctima materializaron un acuerdo privado por el que el primero se comprometía a ejecutar la casa por un importe de 138.775, mientras el segundo haría frente a una serie de pagos hasta alcanzar esta cantidad.

El denunciante «cumplió su parte, abonando el primer pago en concepto de provisión de fondos -6.000 euros-», así como posteriormente realizó tres pagos -los dos primeros de 16.596 euros y el siguiente de 13.000 euros-. Se trata de cantidades que el acusado «dispuso en beneficio propio, al no destinarlas en ningún momento al pago de los trabajos realizados por las empresas subcontratadas en la referida obra», de igual modo que nunca las restituyó, concluyen desde el ministerio público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niega haber simulado ser constructor para realizar una estafa con la edificación de una vivienda