Detenido un hombre de 67 años que discutió con la familia el día de Navidad, se marchó de casa y luego volvió para darle una paliza a su mujer

Ocurrió en Pontevedra, le pegó dos puñetazos y la agarró por el cuello delante de tres menores de edad


Pontevedra

A última hora del día de Navidad, la Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre de 67 acusado de un delito de violencia machista. El varón, presuntamente, le había pegado una paliza a su mujer horas antes. Concretamente, le propinó dos puñetazos en la cara y la agarró por el cuello. 

Según la versión policial, todo empezó al mediodía del día de Navidad. El hombre discutió con la familia durante la celebración y, tras la algarada, abandonó el hogar. Volvió sobre las nueve de la noche. Y lo hizo de muy mala manera. Según indicó la Policía Local, le dio dos puñetazos a su mujer y la agarró por el cuello. Lo hizo, además, delante de tres menores de edad. Tuvieron que mediar algunos miembros de la familia para lograr reducirlo. 

Fue la hija de esta mujer la que llamó a la policía, que sobre las nueve de la noche se presentó en el domicilio. Allí comprobó que la mujer agredida estaba con una bolsa de hielo sobre la cara y que había varios muebles y objetos de la vivienda movidos y fuera de lugar. 

Los agentes fueron informados de que el hombre en cuestión se había ausentado de nuevo del domicilio en una furgoneta. Pero enseguida pudieron localizarlo en el interior de la vivienda de un familiar. 

La víctima contó a la Policía Local de Pontevedra que desde hace tiempo sufre hechos semejantes pero que nunca se había atrevido a denunciar. El hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial. 

El teléfono de atención ante un caso de violencia machista es el 016. Las llamadas son gratuitas y no queda registro de las mismas en la factura telefónica. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenido un hombre de 67 años que discutió con la familia el día de Navidad, se marchó de casa y luego volvió para darle una paliza a su mujer