Un ladrón desvalija un restaurante de Campañó sin que salte la alarma

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDO

El asaltante sustrajo la caja, forzó las tragaperras y se hizo con billetes de lotería

04 oct 2018 . Actualizado a las 08:13 h.

La Policía Nacional está investigando el robo sufrido días atrás en el conocido restaurante La Viuda, en Campañó. Se da la circunstancia de que, pese a que el ladrón permaneció cerca de una hora en el interior del establecimiento hostelero, el sistema de alarma, aunque estaba operativo, no se activó.

El robo se produjo en torno a las tres de la madrugada del pasado martes cuando un individuo equipado con una pequeña linterna, que cubría su cabeza con una gorra clara, vestía un jersey también de tonos claros y que aparentemente no utilizaba guantes accedió al negocio tras forzar una de las ventanas traseras. Una vez dentro y, tras franquear la puerta que separa la zona de cafetería de la del comedor, se dirigió a la zona de barra donde arrampló con la caja registradora con todo el dinero que había en su interior.

De igual modo, violentó los cajetines de las máquinas tragaperras, así como la expendedora de tabaco. De igual modo, en la denuncia se da cuenta de la sustracción de un importante número de décimos de la Lotería Nacional, los cuales ya han sido anulados siguiendo el protocolo establecido para estos supuestos. «Ya no sirven de nada», remarcó ayer el titular de La Viuda.

Aunque la alarma no se activó, el sistema de videoseguridad del establecimiento captó las andanzas del ladrón, el cual, por momentos, se mostró bastante patoso a la hora de hacerse con determinados objetos. Así, en un momento dado, cuando estaba sustrayendo la registradora se le vino encima la pantalla, la cual le golpeó aparatosamente el rostro.

Lo cierto es que estos fotogramas, en los que se capta nítidamente al sospechoso, previsiblemente permitirán su identificación a los investigadores policiales. En principio, se le investigará por un delito de robo con fuerza en las cosas.