La Diputación aún tiene que pagar un millón de euros más por el sexto edificio del Museo

Aunque la obra tuvo inauguraciones en 2013 y 2015 hay facturas pendientes, «herdanza de Louzán»


Pontevedra / La voz

A estas alturas del 2018, deben de ser escasos los pontevedreses que no hayan pisado, por una razón u otra, el Sexto Edificio del Museo o la ampliación y reforma del edificio Sarmiento. La Diputación inició las obras en el año 2004, comenzó a utilizar algunas salas en el 2008 y organizó dos inauguraciones, en el 2013 y en el 2015. La primera de ellas, con la presencia del entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (PP).

Pese a todo ello, aun quedan facturas pendientes de pagar, según desveló ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva (PSOE). Esta dio cuenta del acuerdo de la junta de gobierno provincial para atender la reclamación de la empresa Dragados por valor de un millón de euros que exige en concepto de revisión de precios por los diferentes modificados que sufrió el proyecto, y de intereses de demora por el retraso en el pago.

Concretamente, son 1.040.000 euros que la Diputación tendrá que abonar «para facer fronte ás desfeitas do anterior goberno». Son insistió, Carmela Silva, fruto «da herdanza que supón gastos a maiores por obras mal realizadas».

La presidenta provincial subrayó que este pago obedece a obras ejecutadas «á marxe do contrato» firmado en su día, pues son consecuencia de los cinco modificados que sufrió el proyecto una vez que ya estaban en marcha las obras, entre el 2006 y el 2013. «O proxecto contratouse cun prazo de execución de 36 meses e as obras finalmente duraron dez anos -destacó Silva-. Xa me dirán vostedes se non foi unha mala xestión do anterior goberno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aún tiene que pagar un millón de euros más por el sexto edificio del Museo