El tráfico anual del puerto de Marín se acerca a los 2,5 millones de toneladas

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El movimiento de tráficos del puerto de Marín avanza hacia un nuevo récord histórico. El balance mensual, que hizo público ayer la Autoridad Portuaria, incide en que para finales del mes de noviembre, se habían movido en las radas marinenses 2,3 millones de euros. Esta cifra histórica acerca la actividad del puerto a los dos millones y medio de mercancías, una barrera que está ahora al alcance de la mano y que revela el buen momento económico que experimenta esta rada estatal. Si se supera el total del 2016, y todo indica que así será, Marín volverá a marcar un récord por tercer ejercicio consecutivo.

La mercancía general es el capítulo que registra un mayor aumento en los tráficos, con una subida del 30 %. Asimismo, la Autoridad Portuaria incidió en que hasta el mes de octubre habían hecho escala en los muelles de Marín 485 mercantes, con una capacidad superior a la del año pasado.

La Autoridad Portuaria recuerda que el incremento se da en todos los sectores, pero que destacan sobre todo los estratégicos para esta rada: contenedores, pasta de papel, fruta, eólicos y congelados.