La tradición e innovación compiten en Pontedetapas

La Voz

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

Carme da Silva Alberto Oubiña, Anabel Gulías y Carme Fouces inauguraron ayer la ruta gastronómica

03 nov 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

De primero, un Pecado de Outono con laminitas de calabaza, queso en crema, beicon, jamón cocido, mermelada de arándanos y salsa picante. De segundo, un Boliño recheo de pulpo, patata, pimiento, queso, mayonesa, pimentón y aceite de oliva. De tercero, Rejocheo de pan, tomate, lacón, tocino y queso de tetilla. Y de cuarto, una Tosta do Monte da Fracha con setas de temporada, foie de pollo y cerdo al oporto, queso de vaca, frutos secos, verdura verde y reducción de uva.

Estos bocados fueron los primeros que probaron ayer la alcaldesa accidental, Carme Dasilva, el edil Alberto Oubiña y las concejalas Anabel Gulías y Carme Fouces, en el arranque del certamen de gastronomía en miniatura Pontedetapas, que ya va por su décima edición. Los políticos hicieron una mini ruta inaugural por algunos de los bares de la calle Manuel Quiroga.

Los pontevedreses y visitantes tienen ahora 17 días por delante a partir de hoy, con tres fines de semana completos, para degustar las más de sesenta propuestas gastronómicas que ofrecen medio centenar de bares y restaurantes de la ciudad. Treinta y cinco son tapas tradicionales y 23 son creativas e innovadoras, a las que hay que sumar seis cócteles que compiten en otra categoría. Todas son de lo más suculentas y el reto está en llegar a probarlas todas. Un jurado profesional se encargará de elegir a los ganadores, aunque el público también podrá decidir.