Un debut con victoria en EBA que no enamora al Peixe

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EMILIO MOLDES

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una victoria incuestionable, pero no la que quería el Marín Peixe Galego. Con la firme intención de pasar tan solo un año en EBA y ascender rápidamente al sitio que les corresponde, de LEB Plata para arriba, el partido con en el que ayer debutaron en su vuelta a la cuarta categoría del baloncesto español no fue la esperada. Sobre todo, porque no todos los rivales van a ser iguales.

Salieron los azulones con poco acierto en el primer cuarto. Sin terminar de encontrarse cómodos ante un Gijón Basket que tampoco había contado con todo el tiempo necesario para entrenar, los visitantes le concedieron una ventaja que no podían permitirse. El viaje -llegaron a Asturias apenas hora y media antes del inicio del encuentro- y la falta de rodaje -Javi Llorente solo tuvo una semana para practicar con la plantilla al completo- hicieron mella. Pero no le sirven como excusa al técnico ponferradino.

Tampoco le valió que el cuadro azulón reaccionase a tiempo e hiciese un segundo cuarto sobradamente superior al gijonés, marcando una diferencia (28-37)que los locales no consiguieron remontar. Ni siquiera lo lograron en el último cuarto, cuando a siete minutos del final se pusieron a solo tres puntos del Peixe. Una vez superado el estreno toca corregir errores a tiempo para el próximo encuentro, que será contra el Betanzos, campeón de la Copa Galicia, a domicilio.

?Albano (1), Wineglas (9), Zachow, Hactch (3), Pegues (21) -quinteto inicial-, Romero, Ruibera (14), Diego (4), Ramos, Soto (3), Suárez (6)

  

Darío (8), Calhoun (14), Simmon (14), Sevillano (18), Romero (12) -quinteto inicial-, Pablo (3), Oubiña (8), Gómez, Holmberg

Parciales: 16-9, 12-28 (28-37, descanso), 21-23 (49-60), 12-17 (61-77, final)

Árbitros: Pellitero y Velasco