El Peixe Galego sigue a la espera de conocer si se le readmite en LEB Plata

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El club todavía no ha recibido respuesta al recurso presentado ante el CSD

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego continúa a la espera de la resolución del recurso presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) reclamando su admisión en LEB Plata, tras ser excluido de la competición por la Federación Española de Baloncesto (FEB) por, supuestamente, no haber presentado toda la documentación exigida en el plazo establecido.

Después de haber recurrido primero la decisión al órgano federativo, con respuesta negativa a su petición, el club marinense dirigió una nueva reclamación al máximo organismo del deporte español hace más de dos semanas, sin haber obtenido todavía contestación. Ante esto, la directiva del Peixe Galego empieza a barajar nuevas opciones para intentar desbloquear esta situación. Y si la respuesta del CSD no llega antes de una semana, abre la puerta a recurrir a la justicia ordinaria.

«Estamos preparando todo para tomar las medidas oportunas si no obtenemos contestación en los próximos días», explicaba ayer Yago Casal, el abogado que está representando al club en este caso. El letrado recuerda que, si los plazos se siguen dilatando, «confeccionar una plantilla con garantías mínimas sería imposible». Por tanto, se marca como fecha límite el 1 de septiembre para optar por una nueva vía, que podría incluir la solicitud de medidas cautelares que exijan la inclusión del equipo marinense en la competición.

En todo caso, Casal todavía se muestra esperanzado en que el CSD dé luz verde pronto a la inclusión del Peixe Galego en LEB Plata.