El folk bañará mañana la Praza da Chousa

La Voz

PONTEVEDRA

CEDIDA

Dentro del programa de la Festa do Mar, el Festifolk llega a Combarro con dos propuestas musicales que se repartirán el escenario

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo habitual por estas fechas, Combarro despide el mes de agosto con su popular Festa do Mar, un evento en el que gastronomía y música van de la mano creando una simbiosis pluscuamperfecta. Y este año más que nunca.

Todo está listo ya en el escenario de la plaza de A Chousa para que den comienzo los cinco días de conciertos que arrancan hoy a las 23.00 horas con la actuación de David Civera. El turolense será el encargado de inaugurar el escenario que acogerá mañana a la misma hora las actuaciones de Radio Cos y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, ambos conciertos previstos dentro del Festifolk.

Así, la música tradicional inundará Combarro por cortesía de estos dos referentes dentro del panorama del folclore gallego actual, creando un ambiente ideal para todos los públicos dentro del marco incomparable que ofrece este enclave privilegiado de la ría de Pontevedra.

14 músicos al unísono

Que el proyecto musical que une al compositor y músico gallego, Xabier Díaz, con este grupo de once cantoras y percusionistas tradicionales -y al que se suma también un set de acordeón y zanfona- fuese galardonado en los Premios Martín Codax de la Música Gallega celebrados en el año 2016 no es casualidad. Nada más y nada menos que 14 artistas compartiendo escenario para ofrecer un concierto en el que todos los que se acerquen a Combarro podrán disfrutar de la mejor música popular gallega presentada con su peculiar enfoque vanguardista.

El disco The tambourine man condensa ese trabajo musical realizado entre Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre, un trabajo que los ha llevado a lugares como Escocia, Noruega, Francia o Portugal. Más recientemente, todos aquellos que se acercaron a la céntrica plaza de A Ferrería pudieron escuchar en directo la propuesta musical que llegó a la ciudad con motivo de las fiestas de A Peregrina.

Además, completa el cartel del Festifolk la música de Radio Cos. Este trío musical compartirá con el público de A Chousa su modo de entender la tradición folclórica gallega a través de algunos de los temas contenidos en su primer disco.