La comunidad escolar del CEIP Chancelas lleva su protesta a Combarro

La Voz POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los padres demandan el desdoblamiento del aula de 1º de primaria, dado que habrá 26 ausmnos, unod e ellos con necesidades especiales

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad escolar del CEIP Chancelas busca dar más eco a su reivindicación de desdoblamiento del aula de 1º de primaria para el próximo curso. Por ello han convocado una nueva movilización el próximo lunes, esta vez fuera del entorno del centro escolar para buscar la implicación social. La cita será a las nueve de la noche en la Praza da Chousa, en Combarro.

Los padres y madres llevan tiempo demandando a la Xunta que se desdoble el aula, ya que el último curso de infantil contó este año con 25 matriculados y se prevé que el curso que viene, en primaria, se incorpore un alumno más. Además, se da la circunstancia de que este alumno necesita una atención especial por haber sido diagnosticado de Trastorno Espectro Autista.

La comunidad escolar sostiene que es inadmisible mantener un aula con 26 alumnos, por lo que demandan que se desdoble y, por lo tanto, que se dote con más profesorado al centro ya que «có actual catálogo de profesores é tarefa imposible»

Los padres acusan a Educación de «enfrentar aos profesores a aulas masificadas sen dotalos de formación nin apoio dentro da aula. O fracaso así é máis que evidente. E non falamos de fracaso académico, senón de fracaso a nivel de saúde mental e física, un fracaso no grado de estrés e calidade de vida dos nosos fillos».