Una final de infarto con dos prórrogas para las jóvenes promesas

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos prórrogas hicieron falta para decidir cuál de los dieciséis mejores equipos nacionales se llevaría este año el Campeonato de España Infantil Femenino de baloncesto. Tras casi una semana entera de partidos continuos, la cosa quedó finalmente entre el Snatts Femení Sant Adriá A y el Femení Masesme A-Coelmin Llavaneres, ambos catalanes. Un intenso encuentro que comenzó a las tres de la tarde y se prolongó durante casi dos horas terminó dando la victoria a estas últimas por un ajustadísimo 80-81. Aunque el enfrentamiento tuvo un primer cuarto muy igualado (20-19), el Sant Adriá se impuso en el segundo, sacando más de doble de ventaja a sus rivales (18-7).

Remontada y triunfo

A pesar de quedar bastante por detrás en el marcador, las de Sant Andreu de Llavaneres reaccionaron rápidamente y consiguieron remontar tras el descanso (15-17) en un camino ascendente que les llevó a un último parcial en el que arrasaron, pero que no logró resolver el partido (8-18).

Tampoco lo hizo la primera prórroga, que terminó con un empate (10-10) que subió la temperatura del pabellón de A Raña hasta llevarla a valores superiores a los de la ola de calor que azotaba el exterior de las instalaciones marinenses. Y a punto estuvieron de sellar otras tablas las catalanas en la segunda prolongación del partido, que finalmente dio la victoria a las del Masesme gracias a un solo punto (9-10) que se convirtió en oro.