El Galaico saborea el podio en la Copa de España

La Voz

PONTEVEDRA

c.n. gALAICO

El equipo femenino del club pontevedrés finalizó tercero quedándose a las puertas del ascenso a la División de Honor

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Club Natación Galaico completó el pasado fin de semana en tierras asturianas una notable actuación en la Copa de España de Clubes de Primera División Nacional, cita en la que logró una más que meritoria tercera posición midiéndose a conjuntos con algunas de las mejores nadadoras de España.

El equipo pontevedrés, que se había marcado como objetivo del curso lograr la permanencia en la categoría, superó ampliamente las expectativas al luchar hasta la última jornada por el ascenso a División de Honor. No en vano, en la prueba disputada en la piscina del Club Natación Santa Olaya, que ejerció como anfitrión, solo una posición le apartó del salto de categoría. Después de tres jornadas, el Club Natación Galaico finalizó en tercera posición con 456 puntos solo superado por el Club Natación Barcelona, segundo con 493,5, y el UCAM Fuensanta, ganador de la competición con 516 puntos.

A nivel individual, cabe destacar la buena actuación de varias de las nadadoras del Galaico, logrando hasta cinco de ellas subir al podio en sus pruebas. Bea Gómez, que volvía con el equipo tras no poder disputar la fase final de la Liga Gallega de División de Honor, se impuso el viernes en los 50 mariposa, firmando un día después un tercer puesto en los 100 braza. Y Águeda Cons, que tampoco estuvo en la cita gallega por estar, al igual que Bea, concentrada con la selección nacional, también firmó sendos segundos puestos: en los 800 libres por detrás de Mireia Belmonte el viernes, y en los 400 libres tras Melani Costa el domingo. Antía García, primera en los 50 libres, Paula Goyanes, tercera en los 400 estilos, y Clara Otero, tercera en 50 espalda, lograron los otros tres podios individuales del club pontevedrés.

Con esta actuación, el Galaico regresa satisfecho de Asturias ya que, pese a quedarse a las puertas del ascenso, ese no era su objetivo inicial, y su tercer puesto cobra más mérito al haberlo logrado con un equipo con varias nadadoras todavía en edad júnior.