No ha cumplido todavía los 25 años y ya está muy cerca de alcanzar los 150 partidos en la Liga Femenina 2. Salomé García (Alicante, 1992) llegó a Vilagarcía desde la cantera del Ros Casares y se ha convertido en una de las grandes referencias del Kemegal Cortegada. Afronta con ilusión este tramo final de la competición, en la que las arousanas están muy cerca de clasificarse para jugar la fase de ascenso.
-Llegan al derbi contra el Arxil después de vencer con relativa facilidad tanto al Ensino a domicilio como al Avilés en Fontecarmoa. Desde fuera da la impresión de que el equipo está en su mejor momento de la temporada, ¿está de acuerdo?
-Sí, es muy posible que estemos en nuestro mejor momento de la temporada porque estamos enganchando buenos partidos tanto en casa como fuera. Es muy importante estar bien ahora porque es cuando se va a decidir todo y los equipos que vienen por detrás también aprietan.
-Uno de los que están por detrás en la clasificación es el Arxil al que pueden descolgar casi definitivamente si consiguen la victoria...
-Va a ser una final, como todos los partidos que nos quedan. Es un rival muy difícil y en una cancha muy complicada pero espero que lo saquemos adelante.
-El partido de la primera vuelta se le dio muy bien
-Hice un buen partido es verdad, pero como todo el equipo porque recuerdo que estábamos en racha. Ojalá se repite pero aunque yo no marque ningún punto (anotó 16 y capturó siete rebotes en la primera vuelta) si ganamos me quedaré igual de contenta.
-¿Regresará este año el Cortegada a una fase de ascenso?
-Tenemos mucha ilusión y muchas ganas. A todo el mundo le gusta jugar una competición así. Veo la oportunidad de clasificarnos si mantenemos el nivel actual
-Con respecto a aquel partido de la primera vuelta, el Arxil presenta la novedad de la incorporación de Arantxa Mallou...
-La conozco bien. Es una muy buena jugadora. Con su fichaje el Arxil ha ganado en orden. Va a ser un partido muy difícil porque siempre es un equipo muy competitivo.
-¿Cuáles pueden ser las claves?
-Pues creo que ser muy duras de piernas, estar duras en defensa y no venirnos abajo si pasamos algún momento de crisis.
-Habla de momentos de crisis y es cierto que el equipo pecaba de desconectar en algunos momentos de los partidos....
-Sí. Sobre todo fuera de casa. Nos veníamos abajo en cuanto recibíamos un parcial negativo, pero creo que eso lo hemos mejorado.
-En el plano personal, sigue siendo un puntal en el equipo, pero la irrupción de las jóvenes está posibilitando que los respiros sean mayores...
-Sí, claro. Es muy importante que haya rotaciones. Las jóvenes están rindiendo al cien por cien. Salen a la pista y hacen muy bien su trabajo. Las conozco bien y tenemos mucha confianza en ellas. Cada año dan un paso adelante.