Cambios de hábitos

La Voz PRESIDENTE DE ZONA MONUMENTAL

PONTEVEDRA

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

E s que los niños tienen que disfrutar más días de los juguetes. Este es un de los razonamientos que los consumidores han hecho para que los regalos en vez de realizarlos el día de Reyes Magos, 6 de enero, se realicen el día de Papá Noel, 25 de diciembre, ya que los niños están de vacaciones catorce días para poder disfrutar de estos regalos de Papá Noel. Hasta aquí se puede entender, ya que tras la llegada de los Reyes, solo tienen dos días de disfrute de vacaciones navideñas.

Quién iba decir que el día anterior a Todos los Santos, 1 de noviembre, día muy señalado para visitar en los cementerios a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan, nos íbamos a disfrazar de personajes terroríficos. Esto pasó el día de Halloween, cuando nuestros establecimientos ya estaban decorados con esta terrorífica temática.

No nos llega con esta influencia anglosajona que ahora viene otro éxito más, el black friday, un viernes después del día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre, que nada tiene que ver con nuestras tradiciones. Sí en cambio van a ser unas ventas copiosas antes de nuestra Navidad -hasta que nos las cambien también-. No sabemos si esta campaña de ventas se quedará con nosotros o será una moda pasajera. Lo que sí está claro es que cada vez tiene más adeptos, desde que se comenzó a llevar a cabo en España en el año 2012, con la liberalización de los períodos de las rebajas.