Reforma del palco de la ermita de A Lanzada

La Voz

PONTEVEDRA

La demolición de la placa del palco de las fiestas, que estaba en malas condiciones, se llevó a cabo a lo largo de esta semana.
La demolición de la placa del palco de las fiestas, que estaba en malas condiciones, se llevó a cabo a lo largo de esta semana. m. g.< / span>

El derribo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que se acercan a este emblemático entorno paisajístico de Sanxenxo

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La piqueta derribó esta semana el palco situado en las proximidades de la ermita de A Lanzada, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que se acercan a este emblemático entorno paisajístico de Sanxenxo todos los días. La intervención la realizó la parroquia de Noalla, que es la responsable de los terrenos y sus instalaciones, entre las que el palco de festejos es uno de los elementos existentes en el recinto.

El cura párroco explicó que el derribo vino motivado porque el hierro de la estructura de la placa estaba oxidado. Incidió en que prácticamente estaba en estado ruinoso y esa circunstancia suponía un riesgo para los visitantes.

El sacerdote manifestó que la demolición de la placa se llevó adelante con todos los permisos necesarios destacando en este sentido la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, departamento autonómico especialmente encargado de velar por la preservación de la ermita de A Lanzada y su entorno.

La obra la gestionó la parroquia de Noalla y el coste de la ejecución del proyecto corrió a cargo de las aportaciones de los feligreses, ya que no se contó con la ayuda externa de ninguna otra Administración.

La ermita de A Lanzada es uno de los símbolos de las Rías Baixas, identificada como un icono cultural que trasciende los límites de Sanxenxo.