Lúa Piñeiro ya se encuentra en Australia para disputar un G2

La caldense disputará el open el próximo sábado, día 27, y luego acudirá a Corea del Sur


pontevedra / la voz

La mejor taekuondista gallega del momento, Lúa Piñeiro, sigue recorriendo el planeta en busca de los puntos que le permitan acudir el próximo año a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La caldense aterrizaba en Melbourne, Australia, procedente de Azerbaiyán, donde la pasada semana participó en la primera edición de los Juegos Europeos de Bakú, cita en la cayó en la ronda de cuartos de final ante la francesa Haby Niare, una de las luchadoras con las que habitualmente se cruza en las rondas finales de los campeonatos internacionales.

Mientras el grueso de las taekuondistas de élite regresaban a sus países de origen tras la cita de Bakú, Lúa optó por seguir hacia las antípodas. El próximo sábado, día 27, saltará al tatami en el Open de Australia para luchar en la categoría de -67 kilos, en un torneo de calificación G2. La de Caldas parte con opciones de llegar a la final y de ganarla, lo que supondría un fuerte espaldarazo en su carrera olímpica.

Próxima parada, Corea

Independientemente de lo que ocurra en la competición australiana, Lúa no se detendrá. El próximo día 2 de julio cambiará Australia por Corea del Sur, donde permanecerá hasta el día 14 para la Universiada, donde sí estarán algunas de sus grandes rivales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lúa Piñeiro ya se encuentra en Australia para disputar un G2