El Peixe sucumbe sobre la bocina

Baloncesto Los marinenses, que perdían por 20 puntos, remontaron a la heroica

Pie de foto.
Pie de foto.

pontevedra / la voz

El baloncesto fue ayer injusto con el Marín Peixe Galego. El encuentro de desempate del play-off se saldó con un más que apretado 66-64 final que no fue apto para cardíacos. La noche, que pudo acabar en fiesta para cualquiera de los dos equipos, se decidió sobre la bocina en un bote fortuito en el pie de Rogers cuando quedaban menos de diez segundos para el final. En la melé posterior se señaló falta con 65-64 en el electrónico, que podría haber sido la guinda a una remontada de 20 puntos que ya forma parte de la historia del club.

El choque arrancó con claro color local. Los alicantinos empezaron cómodos, mandando en el juego y en el marcador. Un buen primer cuarto (22-14) parecía allanar el camino hacia la siguiente ronda, evocando lo vivido en el primer encuentro.

Es más, en el segundo cuarto se llegó a la máxima diferencia del choque con el 39-19 para los anfitriones, que ya se frotaban las manos ante la perspectiva plácida que se les presentaba.

Pero ese fue el punto de inflexión. Con todo en contra, los de Javi Llorente se reengancharon a la eliminatoria y anularon al Lucentum, que cada vez estaba más cargado de faltas y más cansado. El escaso bagaje anotador en el tercer período (solo 10 puntos) sirvió para recortar distancias y plantarse en el cuarto definitivo con un más que atractivo 54-48.

Restaban diez minutos para la gesta o para ahogarse en la orilla después de tanto nadar. Las distancias siguieron menguando y a seis minutos para la conclusión, el Peixe lograba ponerse por delante (57-58). Pánico en las gradas del multiusos mediterráneo y moral enchida para los visitantes, que seguían en progresión ascendente.

Se encaraban los minutos decisivos. Con Adón fuera de juego por faltas y con Azotam con cuatro personales, el Lucentum voletó el marcador con dos triples en la recta final, uno de Xavi Hernández y otro de Edu Guillén.

El Peixe roza la gesta y se despide del curso exhibiendo una talla competitiva a la altura de muy pocos clubes de la categoría en una noche que pudo ser redonda.

Marcador cada cuarto: 22-14, 22-20 (44-34, descanso), 10-14 (54-48),

Árbitros: García León y Pinela García. Adón fue eliminado.

Incidencias: Tercer encuentro del play-off de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante. Buen ambiente.

Fuentes (1), Marín (2), Joan Pardina (7), Edu Guillén (11), Samuel Domínguez (15) -quinteto titular- Albadalejo (3), Navajas (8), Hernández (14), Kody (5).

Manu Ferreiro (4), Javi Medori (2), Blair (10), Rogers (16), Azotam (21) -quinteto titular- Adón (7), Norman Rey (4), Al Rapier, Antonio Izquierdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Peixe sucumbe sobre la bocina