El PP exhibe poderío electoral en la tierra natal de Rafael Louzán

s. l., s. B. o. a. REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

Lleno en el auditorio de Ribadumia para presentar la lista de Salomé Peña

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP quiso tomar aire en los días previos al inicio de la campaña electoral y lo hizo donde tiene más músculo, en Ribadumia, la tierra natal de Rafael Louzán. Por eso la presentación de la candidatura de Salomé Peña, en la que el presidente provincial del partido se mantiene como número dos, fue mucho más que eso, fue la demostración de que los populares son ahora la fuerza predominante en O Salnés y de que lo quieren seguir siendo, por eso Louzán recordó que hace cuatro años, en la comarca solo habían perdido la alcaldía de A Illa por once votos, «e este anos imos ter eses once e moitos máis», aseguró el presidente de la Diputación.

Lo hizo en un acto en el que Salomé Peña despidió con cariño a quienes dejan un hueco para los más jóvenes. Y lo hizo ante un auditorio de Ribadumia abarrotado en el que los vecinos casi no dejaban sitio para los cargos populares que desembarcaron en la tierra de Louzán; entre ellos, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y numerosos ediles de la comarca.

Román Rodríguez prometió mejoras en el colegio, la principal demanda de los vecinos, y Louzán invirtió buena parte de su discurso en convencer al auditorio sobre las oportunidades económicas y laborales que ofrecen las Pousadas do Salnés.

Unas horas antes, el PP de Poio celebró en el Monte Castrove una multitudinaria romería que sirvió para presentar la candidatura de Ángel Moldes al Concello. Arropado por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda; por el presidente provincial, Rafael Louzán; o por los candidatos en Sanxenxo y Marín, Telmo Martín y María Ramallo, Moldes se presentó como alternativa real para el cambio en el municipio tras veinte años de gobierno nacionalista.